Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.
La Hermana Tormenta es la segunda entrega, tras Las Siete Hermanas: la historia de Maia, de la saga escrita por Lucinda Riley: Las Siete Hermanas.
En esta ocasión, nuestra protagonista es Ally, la segunda de las 6 hermanas. Ally, a pesar de haber estudiado música en el conservatorio de Ginebra, es una apasionada y fantástica navegante que se gana la vida compitiendo en las regatas más prestigiosas. Semanas antes de comenzar una de las competiciones más peligrosas a nivel mundial, Ally se entera de la inesperada muerte de su padre y viaja rumbo a Suiza a encontrarse con sus hermanas. Allí, tal como ocurría en la primera entrega, Ally recibirá una carta con pistas sobre sus orígenes, la cual decidirá abrir en el momento en el que esté preparada.
Segunda novela de esta saga compuesta por 7 libros (en 2023 se publicará el octavo libro de la saga, en una publicación póstuma, dado que la autora falleció en junio de 2021), que en mi opinión, es bastante más irregular que la primera. Veamos por qué:
- En primer lugar, toda la primera parte de la novela, es decir, desde que se nos presenta a Ally hasta después de que vuelva a Atenas tras estar en Suiza en la casa de su padre, es un deja vu constante. Toda la presentación de Ally y su relación con Theo hasta que recibe la terrible llamada por parte de sus hermanas es... bufff largo, tedioso, aburrido. Por supuesto, la cosa no mejora cuando viaja a Suiza, ya que todo lo que ocurre allí (las conversaciones con sus hermanas, el paseo hasta la escultura, la conversación con el abogado, etc.) ya lo hemos leído en el anterior libro. Entiendo que es necesario recordar a los lectores esas partes ya leídas en la primera novela, pero de verdad, ¿hacía falta volver a escribirlo todo? Sinceramente, creo que no.
- Theo. El interés romántico de Ally. Pienso que es lo peor de esta novela. Simplemente, no me gusta Theo. Me resulta entrometido, controlador y un tanto manipulador. La historia de amor entre Ally y él me parece demasiado precipitada, poco creíble, SPOILERS o sea, ¿llevan juntos como un mes y él ya le está proponiendo matrimonio a Ally? Parece una peli romántica de las malas FIN DE SPOILERS. Tampoco me gusta todo lo que viene después de la Fastnet Race, es decir, entiendo todo el proceso, pero me resulta excesivamente lento (posiblemente sea porque Theo nunca me llegó a gustar como persona).
- Ally. Vaya por delante que Ally me cae bien y pienso que es una mujer fuerte y con muchísima resiliencia. Sin embargo, no he conseguido conectar tanto con ella como con Maia, su carácter no es tan afín a mí (tampoco su actitud y su romance con Theo es que hayan ayudado a ello).
- El ritmo. Junto con Theo, es lo que más lastra a esta novela. Desde el principio hasta que Ally decide finalmente seguir las pistas de sus orígenes, hemos pasado ya casi medio libro. Y por desgracia, se hace pesado y muy muyy lento. De hecho, estuve a punto de dejar el libro y pasar al siguiente (La Hermana Sombra: la historia de Star).
Sin embargo, los capítulos que hacen referencia al pasado desde el punto de vista de Anna Landvik me han gustado mucho. Todo el viaje profesional de Anna, desde ser una chica de campo hasta convertirse en una cantante reconocida, y su evolución como persona me han tenido totalmente enganchada. La verdad es que su trama tiene momentos inesperados, cliffhanders y lagunas que se nos acaban explicando más adelante. Junto con la historia de Anna, la búsqueda de los orígenes de Ally, también es emocionante y gracias a ambas partes, el libro consigue remontar esa más que mediocre primera mitad.