Éramos Mentirosos de E. Lockhart - Salamandra
Aquel día la vida parece hermosa.
Siempre hemos sido nosotros cuatro, los Mentirosos.
Siempre lo seremos.
Un grupo de cuatro amigos, los Mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
Lo sé. Algo más de 2 meses sin publicar nada. Pero hoy, tras este parón, poco a poco empiezo a poner remedio a esta situación. Y es que haya estado 2 meses sin pasar por el blog, no significa que no haya leído nada, todo lo contrario. Son 6 los libros sobre los que leeréis en esta y futuras entradas:
- La Hermana Perla
- La Mujer de Cristal
- La Chica Salvaje
- Pequeños Fuegos por Todas Partes
- Criadas y Señoras
- Éramos Mentirosos
Como veis, empezaré por este último, la novela que más he disfrutado y sin duda, la que más me ha sorprendido de las seis, Éramos Mentirosos.
La modélica, demócrata, blanca y privilegiada familia Sinclair al completo pasan cada verano en una isla privada de Nueva Inglaterra. Candence Sinclair lleva pasando los veranos allí con su familia desde que tiene uso de razón, sin embargo, el verano en el que tiene 8 años, un chico se une a los Sinclair para pasar las vacaciones. A partir de ese momento, Candence, sus 2 primos, Johnny y Mirren, y Gat se vuelven inseparables y se hacen llamar los Mentirosos. Pero un trágico accidente durante el último verano, lo cambiará todo para ellos.
Sin embargo, este libro no es redondo del todo, ya que ningún personaje me ha llamado mucho la atención (ni siquiera el cuarteto de los Mentirosos, una pena) y las numerosas metáforas que la autora incluye en el libro pueden llegar a cansar. Aun así, sigue siendo un libro recomendable, con un buen misterio por resolver y un magnífico final. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.