Páginas

jueves, 1 de junio de 2017

EMILY, LEJOS DE CASA

Emily Lejos de Casa de L.M. Montgomery- Salamandra

Algunos sonidos son tan exquisitos..., mucho más exquisitos que cualquier cosa que uno pueda ver. El ronroneo de Flor sobre la alfombra y el crepitar del fuego; y los crujidos de los ratones que están de fiesta detrás de las maderas. Me encanta estar así, sola en mi cuarto. Me encanta leer aquí, soñar aquí, sentarme junto a la ventana y convertir en verso alguna fantasía etérea.

 

Emily Starr siempre ha querido escribir. Al quedar huérfana y en la granja de Luna Nueva, escribir la ayudaba a enfrentarse a los momentos de soledad y tristeza. Ahora, Emily está en edad de asistir a la escuela secundaria de Shrewsbury, donde estudian todos sus amigos. Sin embargo, la severa tía Elizabeth, siempre chapada a la antigua, le ha asegurado que no podrá asistir si no promete abandonar esa absurda afición suya por la escritura.
Pese a todo, Emily publica sus primeros poemas y comienza a escribir en el periódico local. Su camino hacia el éxito parece asegurado, pero quizás para continuar en él deba aprovechar una oportunidad magnífica que le brinda el destino pero que le obligará a cambiar su vida para siempre.


Emily, Lejos de Casa es la segunda parte de la trilogía Emily, la de Luna Nueva.

En esta segunda entrega, Emily, tras mucho insistir, comienza en la escuela secundaria de Shrewsbury junto a sus amigos Teddy, Ilse y Perry. Mientras asiste a la escuela, Emily, deberá vivir con la Tia Ruth, una mujer obstinada y orgullosa, con la que tendrá sus más y sus menos y que hará de su estancia una experiencia no tan agradable.

L.M.Montgomery sigue la misma línea y estilo que en el anterior libro, que sin ser una maravilla sí que nos hacía pasar un buen rato. Lamentablemente, en esta ocasión, es todo lo contrario.

Bueno... iré al grano: este libro es aburrido. 

Ya está. Lo he dicho. Y creerme que me duele en el alma; me gustó Emily, la de Luna Nueva y Ana la de Tejas Verdes me apasiona (los libros, la serie... ¡Todo!). Por esa razón me costaba escribir esa palabra: aburrido. En fin, lo hecho, hecho está. 

La autora deja de lado la acción (lo que se puede llamar acción en este tipo de novelas) y se centra excesivamente en la afición de Emily por escribir y en su camino a la fama. Por lo que prácticamente toda la parte central del libro se resume en: divagaciones, pensamientos que Emily escribe en su diario y descripciones; demasiadas descripciones sobre la blanca y misteriosa luz de la luna, sobre el susurro de la Señora Viento en un bosque mágico o sobre una flor de belleza etérea. Descripciones que me encantan leer, pero no es exceso.
 
Ahora bien, Emily Lejos de Casa tiene cuatro cosas muy a tener en cuenta, que son: un comienzo muy entretenido, un final ameno y que te deja con ganas de más y por último, los personajes de Ilse y Perry, que le dan vida a la historia. Tampoco me olvido de nuestra protagonista, Emily, que aunque sus aventuras no me han parecido tan divertidas, sigue siendo una gran heroína: creativa, independiente y con ambición. Un ejemplo para la época.

Aún con todo, ¿leeré su continuación? Por supuesto, estoy impaciente por ver a Emily triunfar. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario