Páginas

domingo, 7 de octubre de 2018

EL HOMBRE DE LA REINA

El Hombre de la Reina de Sharon Kay Penman- Planeta DeAgostini

Un hilillo de sangre había empezado a salir de la comisura de sus labios. Cuando volvió a hablar, Justino tuvo que inclinarse para poder oírle, tan cerca de él que podía notar su aliento entrecortado en su propio rostro. Incapaz de creer lo que acababa de oír, miró con incredulidad al mortalmente herido.
- ¿Qué habeis dicho?
-Prometedme. Debéis entregarle esta carta a ella... a la reina.

En 1193, el joven Justin de Quincy descubre casualmente una pista que puede desvelar el paradero de Ricardo Corazón de León, a quien se da por muerto. Leonor de Aquitania, la reina que escandalizó al mundo al divorciarse del que sería rey de Francia (Luis VII) para casarse con Enrique II, le encomienda una investigación que le obligará a adentrarse en el complejo y peligroso mundo de las intrigas que rodean la corte de Leonor.


Bueno, bueno... que inmensa decepción. Siento ser tan directa, pero... no hay otra forma de decirlo. Es cierto, que tenía muchas expectativas con respecto a este libro, básicamente porque su autora es la misma que escribió mi trilogía favorita: El Sol en Esplendor. Por lo que pensaba que sería algo parecido. Ni mucho menos. Ahora os explico por qué:

El Hombre de la Reina cuenta la historia de Justino de Quincy, hijo ilegítimo de un obispo en la Inglaterra gobernada por Ricardo I. Justino, tras un enfrentamiento, descubre una pista sobre el paradero del Rey, convirtiéndose así en hombre de la Reina Madre:Leonor de Aquitania. 

Muy pocas veces me he encontrado un libro tan mal escrito, con unos diálogos tan absurdos (aunque Crepúsculo sigue en el podio). De hecho llegué a pensar que la traducción era lo que no le hacía justicia al libro, ya que no podía entender como la misma persona podía haber escrito esta historia y a la vez ser autora de una de las mejores trilogías que he leído. Sencillamente no me entraba en la cabeza. Pero luego, me encontraba conversaciones como estas que afirmaban mi incredulidad:
<< -Es más, soy también capaz de ronronear.
     - Y de arañar.
     - Bebe, amor mío. Vas a necesitar todas tus fuerzas esta noche.
     - Eres una moza desvergonzada. Eso me gusta.>>  (Lo que es vergonzoso es este diálogo)

Además, los personajes no son para nada del otro mundo. Están extremadamente caricaturizados, y la autora no llega a profundizar en ellos (aunque puede que lo haga en las siguientes entregas). Ni siquiera el protagonista, Justino, se salva (y eso que junto con Leonor de Aquitania, es de lo más salvable). Si tuviese que elegir una palabra para definir a los personajes es: pereza.

Segun Penman, esta saga es la primera ficción histórica de misterio que ha escrito, y sinceramente, que las disfruten los demás. Yo me quedo con sus fantásticas novelas  históricas.




P.D. Si queréis echarle un vistazo a los demás libros de la saga Justino de Quincy aquí os dejo el enlace en GoodReads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario