Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CUMBRES BORRASCOSAS

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë- ALBAminus


Así que nunca sabrá cuánto le amo. Y no por guapo Nelly, sino porque es más que yo misma. Sea cual fuere la sustancia de que están hechas las almas, la suya y la mía son idénticas.

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


¿Qué puedo decir de esta novela que no se haya dicho ya?

La única novela de Emily Brontë se trata de un relato profundo donde la venganza, el resentimiento, el odio y el amor tóxico y dependiente se mezclan en esta intensa y apasionante historia.

Brontë nos habla de la familia Earnshaw y cómo su vida en Cumbres Borrascosas cambia drásticamente cuando el patriarca de la familia decide acoger a un niño abandonado para criarlo como suyo. Desde ese instante las humillaciones, los insultos, los malentendidos y los rencores harán tambalear la casa familiar e influirán en las distintas generaciones que les suceden.

Brontë plasma a la perfección el ambiente tenebroso y opresivo que se siente en Cumbres Borrascosas, influenciada, seguramente, por sus experiencias vividas. Además, los personajes están fantásticamente caracterizados, y a pesar de que no llegas a empatizar con ninguno de los dos protagonistas, Heathcliff y Catherine, consigue que sintamos lástima por ellos y por su imposible amor. 

Cumbres Borrascosas no es una novela para todo el mundo. No es una historia de amor al uso. Es un relato desgarrador en el que la línea entre el amor, la pasión y el odio es extremadamente difusa. Nunca había leído una historia así, nunca había sentido lo que sentí al leer esta novela. Y por eso doy gracias a Emily por escribirla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario