Serie literaria Mates, Dates de Cathy Hopkins- Montena
- En el fondo tenías tú razón, no puedo dejar que un horóscopo decida mi vida. Y lo mismo vale por ti. Tienes que coger el toro por los cuernos y procurar que las cosas pasen o no según tu quieras.- ¿Aunque eso signifique perderlo?- preguntó Lucy en tono triste.- Pero, ¿qué es lo que pierdes, en realidad?. Nosotras estaremos siempre, ¿no? Nesta, tú y yo. Tenemos que ser nosotras las que elijamos lo que queremos, o si no siempre lo pasaremos mal con los chicos. No es justo renunciar a lo que somos, ni sacrificarnos por ellos.
Más bajita de lo que ella querría, plana como una tabla de surf y con un
aire de niña que la hace parecer más joven de lo que es: esta es Lucy
Lovering, una chica de 14 años que no está pasando por su mejor momento.
Y es que últimamente todo le está saliendo mal: para empezar, su mejor
amiga parece hacer muy buenas migas con la nueva de la clase --¡qué, por
si fuera poco, es igualita a Naomi Campbell!—con la que se pasa el día
jugando a hacerse la mayor; por si esto no tuviera suficiente, los
profesores quieren saber qué quiere hacer Lucy con sus estudios. ¡Cómo
si fuera tan fácil, con 14 años, saber qué quiere uno ser de mayor! Y si
a todo esto añadimos un joven desconocido e inalcanzable, un wonderbra
que no cumple con su deber y alguna cosilla más, comprenderemos por qué
Lucy tendrá que trabajar de lo lindo para salir de este agujero tan
negro.
Esta entrada es un poco diferente a las demás. Los libros que voy a recomendar hoy no tienen la mejor historia, ni los mejores personajes, ni cliffhanders, ni momentos sobrecogedores o emotivos, pero no por ello dejan de ser especiales.
Compré ¡Prefieres a esa víbora esnob! Locuras y amores de una Cenicienta en unos grandes almacenes cuando tenía 15 años. Fue entonces cuando conocí al trío más popular del Norte de Londres: Lucy, Izzie y Nesta. En esta ocasión, fue Nesta quien con su simpatía me narró su historia de amor con Simon, la enemistad con las Princesas de Portobello, su situación "económicamente precaria" y las aventuras junto a sus dos mejores amigas: Lucy e Izzie.
Después, y tras comprar, por fin los dos primeros libros, comencé con Si me prestaras tu wonderbra... ¿Crees que mi madre se enteraría?. En esta ocasión es la dulce Lucy quién me habló de sus inseguridades y miedos, de cómo se acabó enganchando a las Tarjetas de Ángel que compró su madre, de la búsqueda del Candidato Misterioso, de su primer beso.
Por último, nos queda Izzie en Estrellita, estrellita: ¡Cuándo se dará cuenta de que soy su media naranja! Izzie, fanática de la astrología y del New Age, la prometedora cantante, la más espiritual de las tres, y la que me enseñó que nosotras somos las que dictamos las reglas en una relación, nosotras decidimos lo que queremos y lo que no.
Estas novelas no pasarán a la historia como una de las grandes obras de la literatura, pero han logrado que siga leyéndolas casi todos los Veranos desde que las compré. Y eso, no muchos libros lo consiguen.
P.D: En Castellano, la editorial Montena solo publicó 3 novelas de las 12 que son en realidad. Si queréis leer la continuación, por desgracia, tendréis que hacerlo en Inglés. Os dejo el enlace con todos los 12 libros que completan la serie: Mates, Dates Series