Páginas

jueves, 15 de abril de 2021

EL HEREDERO DE EVERSLEIGH MANOR

 El Heredero de Eversleigh Manor de Veronica Henry - Plaza & Janes Editores


- Acabo de darme cuenta de cúando fue.

- ¿Cuándo fue qué?

- Fue cuando me pegaste en la mano con la cuchara. Fue cuando me enamoré de ti.

La mansión de Everleigh Manor no pasa por sus mejores momentos, y por ello la familia decide alquilarla a una productora cinematográfica. Entre sus majestuosas paredes, Guy Portias, el heredero de la propiedad, se debatirá entre las atenciones de una pretenciosa actriz y la atracción que siente por la sencilla e ingeniosa cocinera de los caterings que se sirven en la casa. Una historia caótica y divertida, ambientada en un idílico paisaje rural.

Nunca he sido de leer novelas de "comedia romántica" o "chic-lit" como lo suelen llamar los países anglosajones. Pero a veces, te apetece leer algo alejado de los géneros habituales y probar algo nuevo. La verdad que estaba un poco cansada del drama y del misterio, y vi en Pinterest un Pin con la portada de este libro, y pensé...¿por qué no? Y lo que me encontré fue una historia un tanto descafeinada, pero que me adentró en un género que tenía posibilidades.

Veronica Henry nos trae una historia ambientada en el presente y ubicada en un condado de Inglaterra. Tras varios meses de filmación en la mansión de Everleigh Manor, el heredero de la mansión Guy Portias y la estrella de la televisión Richenda Fox se comprometen tras un breve noviazgo. Todo sería como un cuento de hadas si Guy no hubiese pedido la mano a Richenda cuando estaba de fiesta y borracho. Ahora Guy quiere anular el matrimonio, o ¿le dará otra oportunidad a la actriz? A partir de ahí se crea un entramado de personajes e historias que conformarán El Heredero de Eversleigh Manor.

El primer "error" que vi en el libro a medida que fui leyendo es que la breve reseña del argumento que aparece en la contraportada del libro no corresponde con la historia. Me esperaba una historia de amor en plan comedia romántica de cine, de persona conoce a persona... y todos sabemos cómo acaba. Pero no. En cambio, me encontré con una intrincada red de historias personales de diversos personajes como Richenda Fox, Honor, Henty o el marido de esta última. Cada uno de ellos con su capítulo y punto de vista propio. Esto hace que unas historias acaben interesando más que otras, convirtiéndose así en una novela muy irregular

Además, todas estas historias quitan protagonismo a la Historia de Amor principal del libro. Y es que según iba leyendo pensaba: ¿dónde está? ¿Cuándo se encuentran los personajes? Y así tooodo el rato. Lo que ocurre al final es que los protagonistas se encuentran solo unas 3-4 veces en toda la historia con momentos de feeling escasísimos, y ¿así nos tenemos que creer que ambos están perdidamente enamorados? Pues no. Tampoco ayuda que estos momentos ocurran cuando ya has leído las 3/4 partes del libro. Todo muy precipitado y sin cuidar los detalles. Una lástima.

Por otro lado están los personajes. Guy Portias, uno de los protagonistas, es bastante aceptable, un chico joven, afable y en general buena persona. Sin embargo, la otra protagonista (por así decirlo), Honor, no me ha gustado excesivamente. Me parece una mujer fuerte y competente, no obstante, su "amor" y obsesión por su exnovio me ha sacado de quicio. Creo que la autora ha dado excesiva importancia a la relación existente entre Honor y su exnovio, restando momentos a lo que de verdad era importante SPOILERS la relación entre Guy y Honor FIN DE SPOILERS. Hay personajes que me han sorprendido para bien como Richenda y otros que he detestado como Johnny o el marido de Henty, que a pesar de redimirse de su comportamiento me sigue pareciendo un hombre sexista. Pero mi favorita ha sido, sin duda, Henty. Su historia y puntos de vista han sido los más interesantes y su evolución como personaje y mujer me ha encantado.

En definitiva, El Heredero de Eversleigh Manor, es una novela con muchos altibajos, que en ocasiones se hace pesada de leer, pero que puede entretener. ¿Lo mejor? Que esta no será la primera y única novela "chic-lit" que lea. Deseando estoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario