Las Siete Hermanas de Lucinda Riley - Debolsillo
Nunca permitas que el miedo decida tu destino
A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.
Las Siete Hermanas, La Historia de Maia es la primera entrega de la saga de ficción escrita por Lucinda Riley: Las Siete Hermanas.
La saga comienza con la inesperada muerte de "Pa Salt", el padre de Maia y de sus otras 5 hermanas adoptadas. De forma que poco a poco van llegando a la casa de su padre y de su propia infancia, una maravillosa mansión a los pies de un lago en Ginebra. Allí, las 6 hermanas descubrirán que su padre les ha dejado a cada una de ellas una carta con pistas y una serie de coordenadas que les ayudarán, si así lo desean, a conocer sus orígenes.
En esta primera novela de la saga, la autora nos acercará a la historia de Maia, la mayor de las 6 hermanas. Nuestra protagonista es una mujer de 34 años, traductora de profesión, que al igual que sus otras hermanas tiene una personalidad bastante definida. En este caso, Maia es una chica bastante callada y solitaria, y en ocasiones insegura que siente que no ha avanzado en su vida. Tras la muerte de su padre, Maia, decide investigar acerca de sus orígenes, que la llevarán hasta Río de Janeiro y a la que fue una de las familias más poderosas de Brasil a principios de 1900.
Como os podéis imaginar, esta saga está llena de romances, historia, enredos y misterio, donde junto con Maia nos iremos enterando poco a poco de los orígenes de esta última, gracias a los datos aportados o a los capítulos que retroceden hasta 80 años en el tiempo. Y es que estos capítulos (los capítulos de Izabela Bonifacio) que se intercalan con el Punto de Vista de Maia (en 2007), dan mucha vida a una novela que en un principio me estaba pareciendo bastante simplona. Porque al fin y al cabo, lo que venimos a buscar en estas novelas es lo que ocurrió antes del nacimiento de Maia y sin duda la historia de Izabela es lo más interesante (aunque muy predecible) de esta primera parte de la saga.
Una saga que no pretende ser una maravilla, ni una obra maestra, pero que a pesar de tener sus más y sus menos y ser bastante predecible, está bien escrita, te lleva a épocas y lugares lejanos y lo más importante, entretiene. Así que con eso me quedo.