Los Siete Maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid - Umbriel
Creo que ser una misma, sin esconder nada, siempre será como nadar contra corriente.
Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.
Taylor Jenkins Reid nos trae una novela en la que el glamour, el lujo y las estrellas del Hollywood clásico son los protagonistas. Una historia que intenta acercar al público la vida y el ascenso mediático de Evelyn Hugo, una ahora anciana mujer, que utilizó todas sus armas para conseguir su objetivo: convertirse en una de las estrellas más aclamadas a nivel mundial.
Así, en Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, toma como referencia cada uno de los maridos de Evelyn a lo largo de su vida para contar su historia. Una historia llena de romance, amistad y mentiras que atrapan al lector desde el primer momento, pero (porque casi siempre hay un pero) no me ha terminado de convencer. Así que vayamos por partes:
- Las protagonistas. Aunque tenemos dos personajes principales en la novela, Monique y Evelyn, pienso que el personaje de Monique solo sirve para tener un pretexto de acercarnos a Evelyn y narrar su vida. Es decir, en mi opinión Monique se convierte en un personaje útil para ciertos propósitos. ¿Por qué digo esto? Porque no se nos profundiza realmente en la vida, la personalidad o los intereses de Monique; por desgracia, se pasan muy por encima de ellos. Por otro lado, tenemos a la gran protagonista del libro: Evelyn Hugo. Una mujer despiadada y manipuladora, pero con mucha determinación y ambición, un personaje totalmente gris que no me termina de caer bien en ningún momento (exceptuando cuando se relaciona con Harry, que saca lo mejor de ella), aunque eso no quita que haya llegado a disfrutar con sus idas y venidas.
- Los personajes. Dado el tema principal de esta historia, nos encontraremos con muchos personajes que tendrán más o menos relevancia. Así, quienes más me han gustado han sido Monique, la madre de Monique y Harry, eso es todo. La verdad que Harry se convierte en lo mejor de la novela, un hombre amable, humilde y leal, en definitiva, una buena persona. No deja de ser curioso (por no decir otra cosa) que entre todos los personajes de la novela (que hay unos cuantos) solo me hayan gustado tres siendo uno de ellos (la madre de Monique) un personaje muy muy secundario. Ahí lo dejo.
- La relación principal. Bufff. No soporto la relación principal de la novela, simplemente no puedo con ella. La relación entre Evelyn y SPOILERS Celia FIN DE SPOILERS es una relación totalmente tóxica, controladora e inmadura, donde solo he visto pasión pero no amor, ya que no creo que esto pueda ser considerado amor. Sinceramente, es el peor aspecto con diferencia de toda la novela, puesto que se hace pesada, larga y repetitiva, además de que en ciertos momentos me hacía sentirme incómoda debido a esa tóxica obsesión y necesidad de control que ser percibía SPOILERS especialmente por parte de Celia FIN DE SPOILERS. Sin embargo, la relación de profunda amistad e incluso amor entre Evelyn y Harry me ha encantado, pienso que esta última tiene todo lo que le falta a la relación principal.
- La prosa. Es otro de los aspectos que más me ha gustado de la novela, ya que la autora narra la historia de una forma sencilla y bien estructurada que te hace querer más.
- El final. Sinceramente, opino que es la peor parte de la novela, dado que la encuentro muy poco desarrollada y con poco sentido. Hay muchas cosas que no me cuadran en este final: la decisión de Evelyn SPOILERS su decisión de suicidarse por el hecho de que no quería que nadie la viese derrotada por el cáncer, puedo llegar a entenderla si este fuese terminal, pero no cuando está en el primer estadio FIN DE SPOILERS y todo el misterio del padre de Monique. Taylor Jenkins Reid dejó este misterio para el final con el fin de sorprender al lector, no obstante en mi caso me ha ocurrido todo lo contrario. Pienso que todo este misterio está muy mal desarrollado a lo largo de la novela y me acaba pareciendo bastante inverosímil SPOILERS cómo es eso que les diese tiempo, antes de que apareciese la policía, a cambiar un cadáver por otro en un coche, con lo que pesan, con las huellas, sangre y pruebas que dejarían... en fin FIN DE SPOILERS. Todo esto hace que el final pierda toda la fuerza que venía teniendo la historia, convirtiéndolo en un final insulso y que deja en el lector una mala sensación (al menos es lo que yo sentí).
Los Siete Maridos de Evelyn Hugo se convirtió en 2017 en un aclamado Best-Seller, donde ha conseguido una puntuación de 4,46 sobre 5 en GoodReads. Como suele pasar, me dejé llevar por esa puntuación y las magníficas reseñas sobre esta novela, pero como se dice en inglés: it's not my cup of tea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario