Páginas

jueves, 11 de agosto de 2022

LA HERMANA PERLA

 La Hermana Perla de Lucinda Riley - Plaza & James

Por la gracia de Dios, yo soy quien soy
 

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

¡Por fin! Después de tanto tiempo, por fin voy a hacer la reseña de la cuarta parte de la saga Las Siete Hermanas de Lucinda Riley. Y es que tras leer La Hermana Sombra, la tercera entrega de la saga, tenía ganas de comenzar con la historia de CeCe.

Así, La Hermana Perla comienza donde nos dejó la anterior novela, con CeCe en el aeropuerto, decidiendo que necesitaba tomarse un tiempo alejada de Londres y de su íntima hermana Star, para ir a Tailandia y Australia a investigar sobre sus orígenes. 

En esta ocasión nos encontramos con una CeCe perdida y vulnerable, la cual no sabe donde está su lugar en el mundo, ya que se ve cada vez más alejada de Star, de la que dependía mucho en su vida. La verdad que CeCe me ha sorprendido mucho y para bien (pues era la hermana que peor me caía con diferencia), puesto que en los anteriores libros solo podíamos atisbar su carácter fuerte y dominante (especialmente con Star). Sin embargo, la situación tan angustiosa en la que se encuentra CeCe tras la muerte de su padre, su abandono de la universidad y el alejamiento de su hermana Star (que leemos en el anterior libro) hacen que nos muestre su interior más humano, convirtiéndose al final de la novela, en una mujer más  independiente y segura de sí misma que aprende de sus errores pasados. La verdad, que su evolución como personaje es de lo mejorcito de esta historia. 

Ojalá dijese lo mismo de su historia en el presente, pero lo cierto es que tiene un cabo suelto (más bien un agujero) en la historia bastante importante SPOILERS ¿qué sentido tienen todas las páginas dedicadas a Tailandia y la historia con Ace? No tiene ningún por qué en el final, ni en la propia historia de CeCe. Tiempo perdido FIN DE SPOILERS que termina por empobrecer y dar sensación de sin sentido a la historia de CeCe. Aun así, el descubrimiento de sus orígenes por Australia no está mal, SPOILERS me ha gustado, especialmente, el reencuentro con su abuelo FIN DE SPOILERS, ¿podría haber sido mejor? Sí, teniendo en cuenta, además, que la historia contemporánea en su anterior libro fue de lo más interesante de lo que llevamos de saga (4 libros).

Por otro lado, el Punto De Vista del pasado nos traslada hasta 1907 en Edimburgo, donde Kitty McBride nos relatará su epopeya desde Inglaterra hasta llegar a Australia, donde se acabará convirtiendo en una de las mujeres más ricas e influyentes de Broome, Australia Occidental, gracias al cultivo y venta de perlas. La historia de Kitty SPOILERS y sobre todo, la breve historia de su hijo Charlie con Alkina FIN DE SPOILERS me ha gustado bastante. Además, se nota que la autora se informa debidamente sobre la economía, los conflictos sociales e incluso de desastres naturales (inundaciones importantes) como no naturales (atentos al accidente del barco) ocurridos en esa época y lugar del mundo. Además. Riley incluye el punto de vista de los aborígenes, su sentir, sus miedos y por supuesto, el terrible trato al que les sometían y la falta de derechos que sufrían. Pero, a pesar de todo lo positivo mencionado anteriormente, me queda la sensación, de que la historia de Kitty, su historia personal, ya la he leído antes. Y es que la autora vuelve a emplear el romance prohibido como punto central e hilo conductor de la historia de Kitty (de igual forma que lo hizo en su primera y segunda entrega). Entiendo que le da mucho más drama al argumento, pero se acaba haciendo repetitivo. 

Aun con todo, La Hermana Perla es una cuarta entrega interesante y entretenida (en especial la historia del pasado), que nos acercará a los orígenes, y por qué no, al futuro de Celeno D'Aplièse.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario