Todos Nuestros Veranos de Carley Fortune - Ediciones B
Persephone Fraser (Percy para los amigos) pasa los veranos en su moderno piso de Toronto, muy lejos del recuerdo de la resplandeciente orilla del lago de su adolescencia.
Sin embargo, una noche recibe una llamada que la lleva de vuelta a Barry's Bay y a Sam Florek. Durante seis veranos de tardes largas en el bosque y noches cálidas en el restaurante de su familia, Sam y Percy fueron inseparables. Y poco a poco, su amistad se fue convirtiendo en algo más profundo antes de desmoronarse por completo.
Cuando Percy regresa al bosque más de una década después, descubre que la química entre ellos sigue intacta. Pero hasta que no se enfrente a las decisiones que tomó, no podrán descubrir si el amor que sienten es mayor que los errores que han cometido.
Leí este libro en el mes de agosto y no estaba segura de si iba a hacer una reseña sobre él, básicamente porque la historia tampoco me pareció de otro mundo. Pero dado su condición de Best-Seller y que ahora mismo dispongo algo de tiempo, he pensado ¿y por qué no? Así que, ahí va mi reseña de Todos Nuestros Veranos:
Percy, una adolescente de 13 años que vive en Toronto, pasa los veranos en una cabaña junto al lago. Al lado de su cabaña, como vecinos, viven Sam y Charlie junto a su madre que es dueña de un restaurante de la zona. Durante los seis veranos siguientes, Percy y Sam se hacen inseparables, hasta que su profunda amistad se convierte en algo más. 10 años después del último verano, Percy, recibe una llamada de Charlie: su madre ha fallecido. Así, Percy, volverá tras una década al lago e inevitablemente se encontrará con Sam tras haber roto la relación de manera inesperada.
Narrada en dos tiempos, el pasado y el presente, Carley Fortune, nos trae una novela romántica con tintes juveniles, donde seremos testigos del amor que florece entre Percy y Sam. Cada verano veremos cómo se va cimentando su amistad, cómo se va transformando en atracción hasta convertirse en algo mucho más profundo. Así, leeremos sobre los inevitables celos, confesiones de amor y conversaciones sobre los estudios y el futuro. Todo ello lo encontraremos en los capítulos que hacen referencia al pasado, sin duda, las mejores partes de la novela, las más dinámicas e interesantes. Pero, como ya he comentado antes, tenemos también, los capítulos del presente y bueno... esos capítulos no me han gustado tanto. Sí, se trata de los capítulos que nos permitirán conocer la horrible traición de Percy (que lo veía venir desde kilómetros) que terminó tan bruscamente con la relación, pero les falta gancho y al final los acabas leyendo por saber qué es lo que ocurrió entre ellos, sin ningún interés más allá.
Pero los capítulos del presente no son lo peor de esta novela, lo peor sin duda, son los personajes (y el final). Percy, no me encanta. En su adolescencia se trata de una chica normal, con no mucho carácter que al final se preocupa por las tres cosas más importantes de esa época: estudios, amistad y amor. La Percy adulta, es poco madura para los 30 años que tiene, no acepta su situación y no hace frente a los problemas como una persona de 30 años. Tampoco me gusta la posesión tóxica que siente hacia Sam cuando son adultos y este tiene novia o el hecho de que ella evite hablar tras haber pasado 10 años de la situación (o traición) que provocó la ruptura. Por otro lado, Sam no me gusta, simple y llanamente. Sí, es un chico inteligente y bastante maduro para su edad, pero creo que es una persona egoísta y poco clara, que no va de frente. Quiere tener siempre a Percy a su disposición, sin ofrecer nada a cambio, es decir, da por hecho que Percy siempre estará enamorada de él, a pesar de que la deje de lado y le dé largas SPOILERS tal como ocurre cuando se va a hacer el curso antes de la universidad, ¿en serio esperaba que Percy estuviese sentada mientras él estaba en el curso ignorándola? No. FIN DE SPOILERS. Y eso no es una relación. Tampoco me gusta el Sam de adulto, ni como trata a su novia, ni como trata a Charlie, ni como afronta la situación de volver a tener contacto con Percy. Por último, tenemos a Charlie, que es quien se libra de la quema por así decirlo. Es un chico engreído y que a simple vista no me gustaría nada (tipo chico guapo que sabe que es guapo y se aprovecha de ello) además de que ciertas acciones suyas tampoco me gustan SPOILERS como cuando le da un beso a Percy (su primer beso) sin su consentimiento FIN DE SPOILERS, pero sí que es un chico más claro, que sabe llevar una relación y aprecia a la persona que está con él. Me gusta el apoyo que es para Percy cuando Sam está centrado en sus estudios y cómo de adultos sigue desesperándose con la actitud de Sam hacia Percy (es que es terrible y muy inmadura).
¿Y qué hay de la traición de Percy? La verdad, que a pesar de ser bastante predecible, tiene sentido y puedo llegar a entender y empatizar con Percy SPOILERS Sam la había dejado de lado y Charlie la apoyaba y acompañada, en ese momento se sentía mucho más querida y apreciada por Charlie que por Sam (aunque yo creo que siempre fue así) FIN DE SPOILERS, aunque su acción no es justificable, ya que había otras formas de resolver la situación, pero claro, hacía falta un poco de drama ;) SPOILERS podría perfectamente haber roto con Sam o hablar con él más abiertamente sobre cómo se sentía ella y ver si hay un cambio en su actitud y actuar según lo que ocurra FIN DE SPOILERS.
Para terminar, como ya he dicho, el final de la novela tampoco me gusta. Es todo muy precipitado, no se profundiza en la traición, en por qué se dio, en los sentimientos de cada uno... es como si la autora una vez de desvelarse esa traición (que es el motor de esta novela) ya le diese igual y la situación entre Percy y Sam se quedase como si no hubiese pasado nada. No le encuentro sentido, es como ¿tanto bombo y platillo para terminar así? No, gracias SPOILERS además ¿qué es eso Sam y Percy vuelven juntos? Tendrían que haberse quedado como buenos amigos y punto. A esa relación no la veo futuro FIN DE SPOILERS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario