La Maga de Trudi Canavan- PLAZA & JANES EDITORES
Ella era como todas las cosas buenas que había visto en aquella tierra y que despertaban en él un hondo anhelo pese a que las despreciaba. Era como aquel país: jove, libre, dichosamente ignorante de la suerte que tenía.
Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos
reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta.
Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan
esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en
paz con sus súbditos. En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se
empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó
poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese
soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord
Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá
rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos
acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de
Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un
acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose
siglos después en las Crónicas del mago negro.
La Maga es la precuela de la trilogía Crónicas del Mago Negro. A pesar de estar escrito después que su famosa trilogía, nos sirve como introducción a los hechos narrados en ella.
En este caso, Canavan nos traslada a los primeros años de la magia y la fundación del Gremio a través de los ojos de Tessia, hija del sanador de Mandryn y una nata.
A pesar de que sus anteriores novelas (con sus más y sus menos) me parecieron realmente entretenidas, está no lo es tanto. ¿Razones? Unas cuantas:
1. Los personajes:Tessia, Lord Dakon y Jayan son personajes calcados de Sonea, Lord Rothen y Regin, respectivamente. ¿Nos gusta Tessia? Claro, porque es Sonea con otro nombre: su aspecto y su personalidad son las mismas. Lord Dakon es un Rothen más joven; y Jayan es un cambio algo a mejor de Regin, pero me sigue recordando a él.
Hanara, otro de los personajes con PDV es el mejor de entre todos ellos, pero por desgracia, de ser uno de los personajes principales acaba siendo un mero espectador. Una pena porque tenía mucho potencial.
2. La historia. Comienza muy bien: describiéndonos la vida en un pueblo de la frontera entre Kyralia y Sachaka, el trabajo del sanador del Mandryn y la vida del Lord Dakon como señor. Sin embargo, una vez que el mago y sus dos aprendices van de viaje a Imardin el ritmo decae estrepitosamente y se vuelve muy aburrido y tedioso seguir leyendo.
3. El romance que se prevé. Entre Tessia y Jayan. No thank you, next.
Tras leer prácticamente de la mitad, no he podido seguir. Y por lo que he leído en los spoilers, creo que tampoco me he perdido mucho...
No hay comentarios:
Publicar un comentario