El Jardín Olvidado de Kate Morton- SUMA
La memoria es una amante cruel con la que todos debemos aprender a bailar.
Un terrible secreto sale a la luz .
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI .
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
Dos meses desde mi última entrada en Entre Páginas, pero los exámenes y las Navidades me han dejado poco tiempo para escribir y concentrarme en el blog. Pero hoy sí. Hoy os traigo una novela que terminé por septiembre del año pasado, pero de la que sin duda, me gustaría poder haceros una pequeña reseña.
El Jardín Olvidado es la segunda novela publicada por la escritora australiana Kate Morton. Al igual que en su anterior libro, La Casa de Riverton, Morton, nos presenta una novela de misterio, con enredos familiares y en la que la narración se alterna entre el pasado y el presente, trenzando cada una de las historias de los distintos personajes.
En esta ocasión, Morton, nos habla de Nell, una mujer que descubre a los 21 años que es adoptada y que pasa la mayor parte de su vida adulta buscando a sus antepasados, sus raíces. A la muerte de Nell, su nieta, Cassandra seguirá con la búsqueda de su abuela, intentando desvelar el misterio de su verdadera identidad.
El Jardín Olvidado es una novela que, definitivamente, va de menos a más. En un principio, siendo sincera, no sabía muy bien por donde iba el libro (tampoco había leído la contraportada) y no me enganchó especialmente (puede ser que empezar este libro estando de vacaciones no fuese la mejor opción), pero me había gustado mucho la anterior novela de Kate Morton y quería darle una oportunidad. A medida que la lectura avanzaba y especialmente, hacia la mitad del libro, ya estaba sumida en la historia y devorando las páginas para poder resolver el misterio final.
A pesar, de que el libro remonta en su parte central y acaba por ser un libro más que recomendable, existen ciertos aspectos que han hecho que no le dé una nota más alta: la primera parte del libro, que en ocasiones pueda resultar un tanto lento y los constantes cambios entre los puntos de vista de los personajes y la alternancia entre diferentes épocas. Sin embargo, la narración de Kate Morton es maravillosa y consigue mantener la tensión y el misterio hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario