Magia Robada de Trudi Canavan- FANTASCY
- El conocimiento puede ser peligroso, si la información equivocada cae en manos de la persona equivocada en el momento equivocado.
Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...
Cuando,
en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el
estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la
puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está
encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada
a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo
que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra
gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin
embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que
hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se
atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el
aprendizaje de la magia?
Magia Robada se trata de la primera parte de la tetralogía llamada La Ley del Milenio. En ella, la autora nos narra la historia de dos personajes principales, cuyos capítulos se van intercalando: Tyen y Rielle. El primero de ellos es un alumno de arqueología de la Academia, donde pasa sus días como estudiante realizando exploraciones y aprendiendo todo lo que hay que saber sobre magia. La segunda protagonista, Rielle, pertenece a una de las familias más ricas de Fogo. Allí, su vida discurre entre ir a clase, trabajar en la tintorería de su familia, pintar e intentar encajar entre las demás familias. Así transcurren sus días hasta que una situación inesperada cambia sus vidas para siempre.
Trudi Canavam vuelve a traernos un universo ya conocido, es decir, el mismo universo que leímos en la trilogía Crónicas del Mago Negro. Y esto es algo muy positivo, ya que si habéis leído previamente esa trilogía, os será de ayuda para entender mejor el funcionamiento de la magia en ese universo. Además de Leracin, que es el mundo donde se encuentra la Academia, la autora nos presenta otro mundo, Fogo, que es completamente diferente y que ayuda a expandir el universo creado.
Sin embargo, son las dos historias de los protagonistas lo que hace que el libro no termine de despegar, haciendo que el lector sienta que se trata de una introducción interminable a la verdadera intriga. Y es que en las 640 páginas que tiene el libro no ocurre gran cosa. Sí que en cierto que los capítulos que corresponden a Tyen tienen bastante acción y en general son entretenidos. Pero los capítulos Rielle... sobre todo los del principio, se me hicieron soporíferos y es que su obsesión por SPOILERS Izare FIN DE SPOILERS raya lo absurdo (aunque le perdonamos por estar en la edad ;) ). Aun así, hacia el final de los capítulos de Rielle, su historia se torna más interesante, y la verdad es que consiguen dejarte con ganas de más.
En definitiva, Magia Robada es una primera parte que se deja leer y que nos va poco a poco preparando para la siguiente parte: El Ángel de las Tormentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario