Páginas

jueves, 6 de agosto de 2020

EL SUTIL ARTE DE QUE (CASI TODO) TE IMPORTE UNA MIERDA

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda de Mark Manson- Harper Collins

Que las cosas te importen una mierda es afrontar, cara a cara, tus más difíciles y atemorizantes retos y, aún así, actuar.

En esta guía de autoayuda, el bestseller internacional que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad!

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.

Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos.

Manson nos ofrece un momento de urgente sinceridad, ese cuando alguien te sujeta por los hombros y te mira a los ojos para tener una charla honesta, pero llena de historias entretenidas y de humor profano, despiadado. Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

Tengo la costumbre de mientras estoy leyendo una novela, leer un libro de autoayuda o relacionado con algún tema espiritual o psicológico. Se trata de libros que hay que leer con tranquilidad, cuando tu mente está predispuesta a ello. Me gusta releer y reflexionar sobre lo que estoy leyendo, ya que se trata de libros que en sí mismos conllevan una enseñanza o una forma diferente de ver y vivir la vida.

Por lo tanto, en este estado leí El Sutil Arte De Que (casi todo) Te Importe Una Mierda. Como ya digo, lo leí con tranquilidad, empapándome de lo que Mark Manson escribía y reflexionando largamente sobre lo leido. 

El libro está dividido en un total de 9 partes y cada una de las partes tiene entre 3 y 4 capítulos, todo ello en un libro de 240 páginas. Así, las distintas partes de las que se compone en libro son:

1. No lo intentes
2. La felicidad es un problema
3. Tú no eres especial
4. El valor del sufrimiento
5. Siempre decides algo
6. Te equivocas respecto a todo (y yo también)
7. El fracaso es un paso hacia delante
8. La importancia de decir <<no>>
9. ... Y después te mueres


Para dar estas "lecciones", Manson utiliza situaciones vividas por él, o alguien cercano a él. De esta forma, intenta ilustrar los diferentes problemas que subyacen en la sociedad de hoy en día, a la vez que busca que el lector se identifique con él y se dé cuenta de su propia situación. Y es que, en mi opinión, es una fórmula que funciona, ya que al final vemos una relación significativa entre sus problemas y acciones con las nuestras.

Además, trata temas muy actuales, con ejemplos y situaciones cotidianas que muchos hemos sufrido. Sin embargo, hay aspectos en los que no profundiza demasiado, dejando varios temas (como el de la muerte, por ejemplo) un tanto cojos, a mi parecer. Tampoco me gusta mucho el lenguaje y varias expresiones que utiliza el autor, ya que me han parecido soeces y de mal gusto. La verdad, que en ocasiones se me hacía hasta incómodo seguir leyendo por esa misma razón. 


Por lo tanto, El Sutil Arte De Que (casi todo) Te Importe Una Mierda, se trata de un libro que está bastante bien, que me ha hecho pensar y que seguramente releeré en ciertos momentos. Sin embargo, el no profundizar en ciertos temas y el lenguaje empleado por Manson (esto último me ha parecido un punto muy negativo), hacen que no sea una lectura totalmente redonda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario