Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2020

EL ANGEL DE LAS TORMENTAS

El Ángel de las Tormentas de Trudi Canavan - FANTASCY


Créeme, el tiempo tiene la mala costumbre de acelerarse en cuanto te descuidas.

Tyen se ha convertido en profesor de magia en una respetada escuela. Aunque no va a ejercer durante mucho tiempo. Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y que piensa imponer las antiguas leyes que incluyen la prohibición de las escuelas de magia. Asustados, alumnos y maestros huyen, pero Tyen debe cumplir la promesa que le hizo a Vella, la joven hechicera que alguien convirtió en libro: debe liberarla.

Por su parte, Rielle, que empezaba a acostumbrarse a su nueva vida como artista del tapiz, tendrá que renunciar a ella por culpa de una terrible guerra que amenaza con destruirlo todo. Cuando la derrota empiece a ser evidente, el poderoso Ángel de las Tormentas hará acto de presencia e invitará a Rielle a unirse a la corte de artistas de su reino celestial. Pero ¿qué querrá a cambio de tan extraordinaria oferta?


El Ángel de las Tormentas es la segunda parte de la saga La Ley del Milenio, siendo la primera parte Magia Robada.

Esta segunda entrega comienza 5 años después de donde nos dejó Magia Robada. Ahora Tyen es un prestigioso profesor en una escuela de magia y Rielle trabaja como tejedora de tapices. Sin embargo, su vida se verá truncada por un rumor que acaba convirtiéndose en realidad: el Sucesor de todos los Mundos, el Raen ha vuelto.

En mi opinión, Trudi Canavan hecha toda la leña al asador con El Ángel de las Tormentas, y es que es en esta novela donde verdaderamente desarrolla su universo: cómo funciona la magia, los viajes entre los mundos, la inmarcesibilidad, la lectura de mentes... Todos estos detalles hacen que su universo creado resulte mucho más rico, y por lo tanto más creíble, que otros universos inventados por otros autores.

Además, en esta novela se introducen nuevos personajes que resultan interesantes y que ayudan a disfrutar más de esta novela. Entre ellos están los viajeros, sobre todo Baluka, y el propio Soberano de los Mundos, el Raen. Me ha gustado mucho cómo existe esa dicotomía entre las acciones y la forma de ser del Raen. Esto hace que se convierta en un personaje totalmente gris, haciendo que hasta el lector empatice con él y su causa (por lo menos hasta leer el final).

Por otro lado, los personajes principales, Rielle y Tyen siguen en su línea, sin destacar demasiado. Aunque es cierto que la actitud tan confusa de Tyen a lo largo de este libro SPOILERS
su juego a dos bandas con los rebeldes y el Raen FIN SPOILERS, no me ha gustado nada, por lo que, a mi parecer, ha perdido varios puntos como personaje.

En definitiva, El Ángel de las Tormentas es una segunda parte más que recomendable, ya su ritmo ágil (exceptuando el inicio y una pequeña parte de la mitad del libro *el aprendizaje de cambio de pautas*) y los propios acontecimientos de la historia, hacen que no quieras dejar de leer hasta llegar a la última página. Veremos cómo sigue la historia en La Promesa del Sucesor




No hay comentarios:

Publicar un comentario