La Promesa del Sucesor de Trudi Canavan- DEBOLSILLO
-Muchacho insensato. No se da cuenta de que matar no es tan fácil. O, mejor dicho, es fácil, pero cuesta vivir con ello. Debería haberle hablando de las personas que he matado, y del sentimiento de culpa y el horror que nunca me abandonan.
Los mundos siguen en guerra; su vida, en peligro.
Han
pasado cinco años desde que los rebeldes se enfrentaron al Raen. Cinco
años durante los que Qall, el chico que rescató Rielle, ha crecido entre
los viajeros, sin recordar nada de su pasado.
Cinco años de
caos, que Baluka y los restauradores han tratado de contener. Pero los
mundos siguen en guerra, algunos invadidos por máquinas letales, otros
gobernados por hechiceros enfermos de poder.
A medida que Qall
se acerque a la mayoría de edad, la paz por la que tanto han luchado
Rielle y Tyen se verá amenazada y la vida del propio Qall correrá
peligro. Porque Dahli está decidido a devolverle a Valhan todo su poder y
nada ni nadie podrá detenerle, ¿o sí?
La Promesa del Sucesor se trata de la tercera parte de la saga La Ley del Milenio, siendo sus antecesoras Magia Robada y El Ángel de las Tormentas.
Esta tercera entrega comienza 5 años después de los acontecimientos de El Ángel de las Tormentas. Así, tras la muerte y la fallida resurrección del Raen, los mundos sobreviven (o intentan sobrevivir) sin su Soberano, generándose nuevas guerras por el poder y conflictos de toda clase. Ante este caos, los restauradores, liderados por Baluka, intentan restablecer la paz de los mundos; mientras que las vidas de Tyen y Rielle se ven amenazadas por obstaculizar la vuelta del Soberano de los Mundos.
Comencé este libro con muchas ganas (dado el cliffhander con el que había terminado la anterior entrega) pero... con mucha pena digo que en general la lectura me ha resultado un tanto decepcionante. ¿Por qué? ahora lo veréis:
- Rielle y Tyen. En el final del anterior libro, por fin, estos dos protagonistas se conocían, por lo que una relación entre ellos (amistad, enemistad o lo que sea) en esta entrega era inevitable. Deseaba mucho poder leer el desarrollo de su relación, pero me pareció muy decepcionante que esto se hiciese tan rápido SPOILERS
- Monólogos internos, cavilaciones y preguntas retóricas. Buufff....El libro está plagado de ellas (¿y si....? ¿que pasaría si....? ¿estará nosequien....? y así de manera interminable). Esto hace que, en ocasiones, se torne tedioso y aburrido leer. Al final, opté por directamente saltarme esas páginas; creo que no me he perdido nada.
- Viajes entre mundos. Vaya por delante que me gustan los viajes entre los mundos, nos da la oportunidad de conocer más mundos y las personas que allí habitan. Siempre me ha parecido algo interesante, pero lo poco gusta y lo mucho cansa, y en este caso acaba cansando. Hay en varios capítulos en los que el personaje principal (Rielle o Tyen) se pasa el capítulo entero viajando de un mundo a otro, sin que esto sea relevante para la historia. En fin, en mi opinión la autora podría habernos ahorrado todas esas páginas.
Todo ello hace que el libro resulte largo dado que, salvo en su tramo final, no pasa casi nada significativo. Sin embargo, no todo iba a ser malo, ya que algunos personajes resultan interesantes, por ejemplo, el joven Qall que en ocasiones es bastante engreído y malcriado, pero que logras empatizar con él por su situación; o Timane y Zeke, dos nuevas incorporaciones que me han gustado mucho. Además, Baluka sigue siendo de lo mejor de la novela, e incluso Dahli como villano me ha sorprendido para bien.
En resumen, La Promesa del Sucesor, es una novela que, en mi opinión, está bastante por debajo del nivel de su predecesora y que puede resultar algo larga y monótona. Sin embargo, es un paso necesario para poder leer el gran final de la saga: Maker's Curse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario