Páginas

sábado, 19 de septiembre de 2020

EL JARDÍN SECRETO


 El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett - Everest

 
Nuevamente él la interrumpió entusiasmado:
- ¿Qué son los bulbos?
- Pequeñas plantas que tratan de brotar cuando llega la primavera.
- ¿Llegó ya la primavera? ¿Cómo es? No se la ve en los dormitorios.
- Es el sol que brilla en la lluvia y la lluvia cae cuando hay sol. Entonces, en ese momento, las cosas tratan de brotar de la tierra.


Tras perder a sus padres, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja de la India a Misselwhite, una mansión del condado de Yorkshire donde vive su huraño tío Carven. Las paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio. Un día, desafiando las advertencias de los mayores, Mary penetra en un recóndito jardín de la finca que permanece cerrado desde hace diez años...

Tenía curiosidad por este libro. Su título me sonaba muchísimo, no por el mero hecho de ser una novela muy conocida, sino porque tenía la sensación de que conocía esta historia. Y así era. Tras pasar la primera parte del libro, numerosos recuerdos llegaron a mi mente. Y es que de pequeña vi la película basada en este libro cientos de veces. De esta forma, con los recuerdos de mi infancia siempre presentes, leí El Jardín Secreto.

Frances Hodgson Burnett, relata una historia, un cuento más bien, encantador, alegre y entretenido. Donde narra la historia de Mary, una niña huraña y soberbia que se traslada desde la India a casa de su tío en Inglaterra. Ahí, conocerá a personas que harán despertar su amor y simpatía y sobre todo, se adentrará en un jardín misterioso que ha estado cerrado por diez años. Además de Mary, destacaría como personajes a Ben, el jardinero, y por supuesto a Dickon, un niño de 12 años, inteligente, sensible y bondadoso. Aun así, todos y cada uno de los personajes encajan perfectamente en a historia, y lo mejor de todo es que podemos leer su evolución.

A su vez, la autora, intenta transmitir un mensaje muy positivo a lo largo de la novela, y es que los pensamientos positivos generan alegría y felicidad, mientras que estar constantemente pensando en cosas negativas o imaginándose que en un futuro ocurrirá lo peor, lo único que hará será sumir a las personas en una profunda tristeza. Un mensaje que sigue muy vigente a día de hoy.

Así, El Jardín Secreto se trata de una novela recomendable que tanto niños como no tan niños disfrutarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario