Páginas

sábado, 27 de marzo de 2021

LA PRINCESA DE HIELO

 La Princesa de Hielo de Camilla Läckberg - Embolsillo

 Ahora, el pueblecito irradiaba una dulce paz, como si de una ciudad dormida se tratase. Sin embargo, ella sabía que la impresión de calma era engañosa. Bajo la superficie latían también las distintas manifestaciones de la maldad humana representadas igual que en cualquier otro lugar del mundo habitado por el hombre. (..) El odio, la envidia, la codicia y la venganza, todo quedaba oculto bajo una gran tapadera creada por el qué dirán. La maldad, la mezquindad y la inquina fermentaban tranquilamente bajo una superficie que siempre aparecía reluciente.

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

La Princesa de Hielo es la primera parte de la serie policiaca Fjällbacka, escrita por la mundialmente famosa autora sueca Camilla Läckberg.

Erica es una joven escritora que tras el fallecimiento inesperado de sus padres vuelve a su casa de la infancia en la localidad costera de Fjällbacka. Al de poco de volver, sus vecinos le cuentan que han encontrado Alex, su amiga de la infancia, muerta en la bañera de su casa. La primera investigación policial indica que ha sido un suicido. Sin embargo, ni Erica ni la familia de Alex lo creen así.

Vaya por delante que nunca he sido gran admiradora de la novela negra o policiaca. Sin embargo, el título del libro me atrajo desde el primer momento y sus buenas críticas, al final,  me acabaron de convencer. Y menos mal que lo he hecho, porque Läckberg comienza esta nueva serie literaria de una forma muy muy positiva

Aunque la novela se desarrolla desde diversos puntos de vista, que en ocasiones van de adelante y a atrás en el tiempo, la protagonista de la historia será sin duda, Erica. Erica es una joven escritora de 35 años, inteligente, observadora y avispada, que ayudará a la policía en la investigación de su antigua amiga Alex. Además de Erica, también conoceremos de cerca a Patrik, un joven policía de la edad de Erika que lleva la investigación. Asimismo, conoceremos a la familia de Alex, cuya labor será fundamental para resolver el caso. 

Las acusaciones mutuas y los secretos ocultos, poco a poco irán develando el misterio de Alex, ayudados por una prosa sencilla, pero muy eficaz y que engancha desde el principio. Sin embargo, ciertas partes me han resultado más lentas, y lo peor de todo es que la historia se acaba tornando un tanto previsible. Es más, conseguí resolver el misterio antes de que la propia narración lo indicase, y eso en una novela policiaca nunca es bueno (a no ser que fuese algo ideado por la autora). 

Aun así, La Princesa de Hielo es una novela más que correcta, fácil de leer, y sobre todo, entretenida. Estoy deseando comenzar con la segunda parte: Los Gritos del Pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario