Páginas

jueves, 8 de julio de 2021

NOSOTROS EN LA LUNA

Nosotros en la Luna de Alice Kellen - Planeta

Nunca me había cruzado con alguien que tuviese tanto que decir y que a mí me apeteciese tanto escuchar.

 

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


Buff... creo que soy de la minoría, pero no puedo con este libro. Rick y Ginger, Ginger y Rick ¿y nosotros? Nosotros en la Luna. Siendo sincera, me guié por la preciosa portada y por el maravilloso título del libro: Nosotros en la Luna; evocador, romántico, soñador. Me encantó. Hasta llegar a las 120 páginas en las que no pude más

Rick y Ginger son dos desconocidos que por cosas del destino comienzan a hablar en el metro de París. Ginger es una chica inglesa universitaria, que tras la ruptura con su novio decide aventurarse, comprar un billete a París y pasar la noche en la ciudad hasta su vuelta a Inglaterra la mañana siguiente. Rick es un trotamundos. Un chico de veintipocos que viaja de aquí para allá, sin un lugar fijo a donde ir, buscándose la vida, intentando encontrarse a sí mismo. Rick y Ginger conectan al instante y pasan una noche mágica en la Ciudad de la Luz, hasta el día siguiente en el que se tienen que separar, pero en la cual deciden seguir manteniendo el contacto via email. 

Yyy es a partir de ese momento cuando la historia, en mi opinión, comienza a decaer estrepitosamente. 

En los capítulos intercalados conoceremos el pasado, el presente, los sentimientos y caracteres de cada uno de los protagonistas. Entenderemos por qué tiene Rick esa necesidad de ir de un lado a otro, su pasión por la música y su falta de compromiso. Conoceremos el carácter (el poco carácter) de Ginger, su vida familiar y su falta de personalidad. Además de todo ello, leeremos sus interminables emails que en un principio se hacen dinámicos e interesantes, hasta que comienzan a aburrir. 

Al final, me han acabado dando igual su relación SPOILERS especialmente, cuando pasan la barrera de la amistad y se adentran en un posible "algo más" en sus conversaciones de mail FIN DE SPOILERS , si se acababan volviendo a ver o la vida de Ginger y sus perspectivas profesionales (que personaje más insulso). Una pena por Rick, que a pesar de estar lleno de clichés (como casi todo en la novela), me caía bien.

¿Se salva algo? Sí, la prosa. Alice Kellen escribe realmente bien, de manera poética en ocasiones, y es capaz de hacerte pensar y sentir. Lástima, que la historia no acompañe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario