La Estación de las Flores en Llamas de Sarah Lark - S.A. Ediciones B
- Hei koni te marama. Hei koni te ra. Haere mai te po.- << Adiós luz, adiós día, bienvenida sea la oscuridad de la muerte >>.
Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.
¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y, por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes. Hasta que llega la noche de la gran inundación.
En cuanto a los romances, ninguno de los que se describen terminan por convencerme, especialmente el de Ida y Karl. SPOILERS De hecho, pienso que Karl se rebaja bastante ante Ida. Él no hace más que apoyarla y ayudarla, y ella le deja de lado. Entiendo la situación de Ida, pero creo que podría haber sido más clara (al menos no devolviéndole el beso) con él. Es más, creo que por similitud de carácter, madurez y vivencias, un romance entre Kitten (Cat) y Karl hubiese sido mucho más interesante. FIN DE SPOILERS
Por otra parte, la novela comienza muy bien, con un ritmo ágil que te engancha enseguida. No obstante, ese ritmo decae hacia la mitad del libro SPOILERS cuando la comunidad de Ida funda su propio pueblo en las tierras inundables FIN DE SPOILERS., donde la historia se vuelve repetitiva y tediosa SPOILERS construyen el pueblo, se inunda, lo reconstruyen, se inunda... FIN DE SPOILERS Además, la historia gira hacia situaciones horribles (violaciones, maltrato, abusos...) que la autora no para de repetir (cuando creo que para la evolución de los personajes no era necesario) por el bien del drama.
A partir de ese momento, la novela me empezó ha aburrir, y eso sumando a una situación que me pareció absolutamente inverosímil y que hizo que se me pusiesen los ojos en blanco (traducción literal de la expresión roll my eyes) SPOILERS que justamente Ida y Cat se queden embarazadas a la vez, que maravillosa casualidad (modo ironía on) FIN DE SPOILERS.
Así, todo lo comentado anteriormente hicieron que me decidiese por abandonar el libro tras haber leído algo más de la mitad. ¿Me arrepiento? No, sobretodo después de haber leído spoilers sobre cómo seguía. Otra vez será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario