Páginas

jueves, 25 de mayo de 2023

LA TETERÍA DE LA FELICIDAD

 La Tetería de la Felicidad de Manuela Inusa - Martinez Roca

Así vivían las propietarias de las tiendecitas de Valerie Lane. Se ayudaban las unas a las otras siempre que podían.


El olor irresistible del té y cinco amigas en busca del amor…

Laurie es la propietaria de una pequeña tienda de té en la romántica Valerie Lane de Oxford. En su tetería se venden los tés más deliciosos del mundo, y sus clientes se sienten como en casa; es cómoda y acogedora e irradia la misma calidez que la propia Laurie. Su único problema: el amor nunca le ha acabado de funcionar. Y, mientras, Laurie lleva meses soñando con Barry, su atractivo proveedor de té... Así que las amigas de Laurie deciden que es hora de trazar un plan.

En Oxford se encuentra la calle más romántica del mundo, la calle Valerine Lane. La calle llamada así en honor a una propietaria de una de las tiendas que se encontraba en esa misma calle, la bondadosa Valerie. Valerie intentaba ayudar a los demás y siempre tenía tiempo para escuchar a quien lo necesitase. Inspiradas por Valerie, las 5 amigas que regentan las demás tiendas de la calle intentarán hacer el bien mientras el amor llama a sus puertas.
 
Así, en la primera entrega de esta saga llamada, como no, Valerine Lane, la autora, Manuela Inusa, nos narra la historia de Laurie, la propietaria de una preciosa tetería. Laurie es una chica de 30 años, hija de unos acaudalados padres, que decidió abrir su tienda debido a su pasión por el té. Tiene todo lo necesario en su vida, exceptuando el amor, ya que lleva 6 meses enamorada de Barry, su proveedor de té, pero no se decide a dar el paso y pedirle salir. 
 
Como os podéis imaginar leyendo esta reseña, La Tetería de la Felicidad es de esos libros incluidos en el género de Chick-Lit; con un romance, enredos y el asegurado final feliz. Libros que se leen rápido, que sirven para desconectar de tanto drama y novela negra. Eso mismo era mi intención al comenzar con esta historia: evadirme un poco de la realidad. Y lo logró. Aunque ello no quiere decir que me parezca una buena novela, y es que:
 
- Manuela Inusa describe absolutamente todo, haciéndose un poco pesado leer. Además, me parece excesivamente ñoña y empalagosa. Y hay ciertos aspectos en el tema de las relaciones de parejas que me parecen un poco anticuadas, por ejemplo: el que una mujer tenga que estar siempre lista (depilada las piernas, en este caso) para un hombre o el plantear que la mujer no debe hablar de ella en su primera cita. Afortunadamente, esto último se va al traste por la propia narración. Pero, aun así, plantearlo... no me parece correcto. 
 
- Laurie. No me gusta. Me parece una niña rica y privilegiada que no sabe decir que no. Una mujer sin seguridad en sí misma, que parece que necesita a un hombre a su lado para sentirse "completa". No me gustan ni su pesadez, ni su ñoñería, ni su dependencia de Barry. Además, se supone que tiene 30 años y su comportamiento es como el de una adolescente, de una inmadurez terrible. 
 
- El personaje "inesperado" SPOILERS el exmarido de Laurie FIN DE SPOILERS. No me gusta esta trama, ni le veo el sentido. Entiendo que la autora haya incluido a este personaje para generar tensión, pero la verdad que lo veo innecesario. 
 
- Historia excesivamente previsible y llena de clichés. 

Aun con todo lo expuesto, La Tetería de la Felicidad es un libro, bastante ameno, que se lee rápido y que a pesar de sus puntos negativos (que son bastantes), tiene aspectos positivos: como el resto de personajes, especialmente, Ruby y Gary, las descripciones de la calle Valerine Lane (que me imagino que será una maravilla) y lo más importante, cumplió su objetivo de entretenerme y no hacerme pensar mucho.
 
Concreto la puntuación: 2 estrellas de 5, que sería un Se Deja Leer bajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario