Páginas

jueves, 22 de junio de 2023

EL ANTICUARIO MÁGICO

 El Anticuario Mágico de Manuela Inusa - Martinez Roca

 La mayoría de la gente que se encontraba en la misma situación que ella era incapaz de leer libros tan tristes. Sin embargo, Ruby lo veía de otro modo: ¿por qué teníamos que cerrar los ojos ante la verdad? ¿Por qué debíamos ocultar a toda costa las preocupaciones cuando atravesábamos una época difícil en la vida? Aquellas historias servían de consuelo... porque nos hacían saber que no estábamos solos ante el dolor.


Ruby vende antigüedades de todo el mundo en su pequeña tienda de la calle Valerie Lane. Ella misma restaura los objetos con mucho cariño. Si bien en secreto sueña con abrir su propia librería, le encanta trabajar en el negocio que ha heredado de su familia y, quizá demasiado a menudo, se pierde divagando sobre el origen de las piezas que abarrotan el local. Sus amigas y vecinas de Valerie Lane son su segunda familia, y ahora que ha llegado la primavera el amor empieza a revolverlo todo.
Más de una sorpresa llegará a la vida de Ruby para cambiarla de arriba abajo…

Tercera parte de la serie Best-Seller Valerie Lane después de La Tetería de la Felicidad y La Chocolatería de los Sueños respectivamente.

La verdad es que tenía ganas de empezar con este tercer volumen, básicamente por el hecho de que Ruby era (y sigue siendo) el personaje que más me intrigaba y mejor me caía (con bastante diferencia). Y es que Ruby es una joven amable e introvertida de 24 años, cuya madre falleció mientras Ruby estaba en la universidad y tras lo cual tuvo que dejar sus estudios y hacerse cargo del anticuario que regentaba su madre a la vez que cuida de su desolado y traumado padre. A pesar de ser una situación complicada, sumado a sus problemas económicos debido a las bajas ventas en el anticuario, Ruby intenta llevarlo con la mayor entereza posible con la ayuda de sus amigas y Gary, el sintecho que pasa los días en la calle Valerie Lane. 

Así, en El Anticuario Mágico acompañaremos a Ruby en su "evolución" donde decide, por fin, tomar las riendas de su vida. De esta forma, toma la decisión de transformar el anticuario de su madre en un negocio más lucrativo y relacionado con algo que le apasiona de verdad: la lectura. Asimismo, su relación con Gary (establecida en la segunda parte de la saga) va poco a poco volviéndose más íntima, lo que nos ayudará a los lectores a conocer más profundamente a este personaje. 

Y es que si obviamos el hecho de que la autora escribe un tanto de aquella manera (aunque ha mejorado, he de decir), que la prosa sigue siendo un tanto insulsa y pastelosa y que se le empieza a dar bastante protagonismo a la relación de amor-odio entre Orchid y Tobin (dios... qué niñata es Orchid, bufff no sé como la aguantan sus amigas, al menos yo no lo hago), El Anticuario Mágico es un libro decentillo, que al menos a mí sí me ha entretenido. Sin duda, de momento, el mejor de los 3, veremos el siguiente qué nos depara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario