El Maravilloso Mundo de las Lanas de Manuela Inusa - Martinez Roca
Y, aun así, me gustaría que supieses cómo me siento. Porque estoy completamente enamorada de ti, no logro sacarte de mi cabeza y ojalá las cosas fuesen de otro modo y pudiéramos darnos la oportunidad de compartir algo grande.
A Susan le encantan tres cosas: la Navidad, la calidez de su
hogar, y su pequeña tienda de lanas. Allí vende sus propias y agradables
prendas, así como todo lo imprescindible para tejer y hacer ganchillo.
Además, su tienda es el punto de encuentro preferido de las mujeres de
Valerie Lane, pues Susan es amable y cariñosa, y los fríos meses de
invierno se soportan mucho mejor en su tienda: se puede disfrutar de un
ambiente acogedor haciendo punto y croché sin que falten el té de Laurie
y los bombones de Keira, por supuesto. En realidad, la vida de Susan es
perfecta: ama su trabajo, ama a sus amigas, y a Terry,
su perrito. Sin embargo, cuando fuera empieza a nevar y se va acercando
la Navidad, Susan se da cuenta de que tal vez le falta algo. Y va a
vivir un invierno que lo cambiará todo… Y es que en Valerie Lane ¡todo
es posible!
En esta ocasión, es Susan nuestra protagonista, una mujer en la treintena, diseñadora de moda, propietaria de la tienda de lanas de la calle de Valerie Lane, de buen corazón y que esconde un gran secreto. Y es que la vida de Susan no ha sido para nada fácil y eso le ha hecho que padezca ciertos traumas y reniegue de las relaciones sentimentales con los hombres (y dado sus pasadas experiencias no la culpo). Estos traumas son con los que Susan lidiará en El Maravilloso Mundo de las Lanas.
Por lo que se trata de una novela más madura que las anteriores de Manuela Inusa, con una buena evolución de la protagonista del libro (lo mismo que con la anterior protagonista, Ruby), aunque, por supuesto, no deja de haber grandes dosis de ñonería, inmadurez e insta-love. Sí, en la esperable relación romántica que se le asigna a Susan hay mucho sin sentido: por un lado, el terrible insta-love (del que no llegar a acostumbrarme, sorry not sorry), por otro, la actitud de la pareja de una inmadurez brutal y con una falta de comunicación importante SPOILERS qué es eso de que el chico que le gusta a Susan (no me acuerdo como se llamaba) de por hecho, sin preguntar ni hablar siquiera, que Susan y Tobin están juntos y se enfade con Susan por ello¡! Terrible FIN DE SPOILERS (en estos términos no sé si le auguro un buen futuro a esta pareja) y por último, la total dependencia de Susan de los hombres (o más bien de su crush, ligue o como queráis llamarlo). Esto último, es algo recurrente en estos libros (exceptuando el del El Anticuario Mágico), y es que qué es eso de (y cito textualmente): Sí, lo digo en serio. Cuando estoy contigo me siento tan... segura, tan feliz. - <<Tan completa>>, añadió en su mente. Este tipo de afirmaciones no me gustan nada, me resultan obsoletas, nada feministas, como si las mujeres solo fuésemos completas si estamos en pareja. No, las mujeres somos completas desde que nacemos.
Por otro lado, tampoco me ha gustado los párrafos que se dedican a la relación entre Orchid y Tobin, que por desgracia, coge bastante protagonismo. Entiendo que el siguiente libro es el de Orchid y su tienda de regalos, pero creo que esta relación, bueno, más bien la actitud de Orchid, está muy mal llevada desde el principio y aunque intentaré encontrar el libro para continuar con la saga, la verdad que es el que menos me apetece leer.
En definitiva, El Maravilloso Mundo de Las Lanas es un libro del que no podemos esperar mucho, pero que nos hará pasar el rato y transportarnos a la calle más romántica del mundo, Valerie Lane.