El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss- Plaza & Janes Editores
-Sí, tres días es bastante raro. Pero... eres Kvothe.El hombre que se hacía llamar Kote levantó la cabeza detrás de sus botellas. Sus carnosos labios compusieron una sonrisa pícara. Le chispeaban los ojos. Parecía más alto.
-Sí, supongo que sí- dijo Kvothe con una voz de hierro.
''He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
El Nombre del Viento es el primer tomo de la saga Crónicas del Asesino de Reyes escrita por Patrick Rothfuss.
En esta novela de fantasía, Rothfuss crea un mundo muy complejo donde Kvothe, nuestro protagonista, narra su historia desde la infancia hasta convertirse en un héroe; hasta convertirse en leyenda. Gracias a esta, su novela debut, Rothfuss ha sido comparado con Geroge R.R. Martin, J.K. Rowling o incluso con J.R. Tolkien. Pero en mi opinion, Rothfuss no está a su altura.
El Nombre del Viento es una novela irregular en ritmo y narración: con una introducción lenta que parece que no va a acabar nunca; una parte intermedia muy entretenida y amena; y un final en el que el interés vuelve a decaer totalmente. Y ese es su mayor fallo: que mientras lees sientes que pasas las páginas sin llegar a un punto concreto en la historia, sin llegar a una trama, sin llegar a nada.
Desistí. Me quedaban por leer unas 100 páginas de El Nombre del Viento, pero le faltaba tanto para poder atraparme que decidí dejarlo y no seguir con la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario