Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón- Planeta

Fue entonces cuando algo le hizo volverse y mirar de nuevo la esfera ennegrecida del reloj de la estación. Lo examinó cuidadosamente y percibió que había algo en ella que no cuadraba. Max recordaba perfectamente que al llegar a la estación el reloj indicaba media hora pasado el mediodía. Ahora las agujas marcaban las doce menos diez. (...)

- Ya voy- murmuró Max para sí mismo, sin dejar de mirar la esfera. El reloj no estaba estropeado; funcionaba perfectamente, con una sola particularidad: lo hacia al revés.
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.
Las extrañas circunstancias de esa muerte solo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...


El Príncipe de la Niebla es una novela que por desgracia suele pasar desapercibida entre todas las obras de Carlos Ruiz Zafón. Puede que al ser una novela juvenil hagan que se la considere como una obra menor. Pero para nada.

Carlos Ruiz Zafón nos narra una historia, un cuento. Un cuento de misterio, de aventura, de fantasía, de amistad y de amor. 

Es una historia muy bien desarrollada desde el principio, con saltos en el tiempo que se entrelazan adecuadamente y con una trama con momentos emocionantes, sobre todo al final de la novela. 
El autor, además, maneja muy bien los momentos de tensión y de suspense durante la historia (os juro que hay momentos que da mal rollo y todo).

Los personajes tienen bastante peso en la historia: son interesantes, curiosos, dinámicos y se agradece la interacción bien de amistad o de amor que hay entre ellos. 

El Príncipe de la Niebla es una novela de misterio y fantasía bien escrita, con una trama sólida con la que estoy segura de que disfrutaréis.



El Príncipe de la Niebla es la primera parte de la saga: La Trilogía de la Niebla. La segunda parte siendo El Palacio de la Medianoche y la tercera parte Las Luces de septiembre.

Al terminar el libro y enterarme de que había continuación fui rápidamente a la biblioteca a cogerlo. Sin embargo, la historia continúa centrándose en el Príncipe de la niebla (Caín), es decir, que Max, Alicia u otros personajes de esta novela no vuelven a aparecer.
Y eso me decepcionó mucho (de hecho abandoné el libro). Supuse que volverían en el segundo tomo, quería saber como había continuado su vida... pero nada. 
Así que si decidís seguir leyendo la saga, tener eso en cuenta; be aware.


En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.

Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario