Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan- Salamandra

Artemisa se incorporó, pronunció una especie de bendición, sopló en su mano y dejó que el polvo plateado volara hacia el cielo. (...) Levanté la vista y vi que las estrellas se habían vuelto más brillantes y formaban un dibujo en el que nunca había reparado: una constelación rutilante que recordaba la figura de una chica...de una chica con un arco corriendo por el cielo.
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Acabo de terminar la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo asi que, que mejor momento para hacer mi pequeña reseña:

Tomando como referencia las experiencias de diferentes héroes de la mitología griega como Teseo, Jason o Aquiles, Rick Riordan nos presenta una saga llena de aventuras donde acompañaremos a Percy Jackson al Inframundo, al Laberinto del Minotauro o al mismísimo Olimpo.

Es una saga muy entretenida, tremendamente fácil de leer aunque en ocasiones me ha resultado un poco infantil y predecible: tener un Oráculo que nos narra una profecía al principio de cada libro no ayuda.

La saga nos da la oportunidad de ''ver'' y conocer a través de la imaginación del autor a algunos de los personajes de la mitología griega. Sus interacciones en la historia son de lo más interesante. Sin embargo, los personajes habituales (Percy, Annabeth, Clarisse...) son simplemente correctos; no me han transmitido tanto como a mi me hubiese gustado. Es decir, me gustan pero no me encantan.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una saga divertida, que se hace amena de leer y con la que podemos aprender un poco, que nunca viene mal.




Por ponerle un pero: mientras leéis tal vez necesitéis tener a mano la wikipedia para no haceros un lió con los numerosos dioses, titanes, monstruos, héroes y demás personajes de la mitología griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario