Páginas

miércoles, 2 de enero de 2019

LA APRENDIZ

La Aprendiz de Trudi Canavan- DEBOLSILLO
- ¿Qué te dijo?
- Dice que ya no puedo hablar contigo. Lo siento...
- ¿Y vas a hacer lo que él diga y ya está? ¿Por qué no le dijiste que se fuera y se tirara al río Tarali?
El chico levantó las manos llenas de cicatrices.
-Lo hice.
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?


La Aprendiz es la segunda entrega tras El Gremio de los Magos de la trilogía Crónicas del Mago Negro. 

La historia arranca donde nos dejó la anterior novela: Sonea es aceptada en el Gremio y comienza sus clases en la Universidad. Sin embargo, y a pesar de la gran capacidad y poder que hay en Sonea, su día a día en la Universidad no será fácil. Por otro lado, lord Dannyl es mandado como segundo embajador del Gremio a Elyne, donde comenzará una investigación altamente secreta. 

Tengo un problema con esta autora, y es que a pesar del potencial que tiene el argumento, su manera de narrarla, en mi opinión, no es la más acertada. Trudi Canavan se repite, y mucho

Le da excesivas vueltas a lo mismo. Ya me ocurría en el primer libro cuando intentan atrapar a nuestra protagonista. En esta ocasión la historia se vuelve a repetir, es decir,  nos encontramos con otra persecución a Sonea pero ahora por parte de los aprendices. Esa persecución, acoso o bullying está totalmente integrado en la historia, aunque, por supuesto, no justificado. Y es el hecho de que ese acoso se dé siempre de la misma manera, prácticamente en los mismos lugares y que no implique a nadie más que a Sonea, es decir, a ningún profesor o a nadie del Gremio que medie en el asunto, es lo que me chirría. Se me ha hecho muy repetitivo, además de pasarlo mal por ella. Al final, como no puede haber de otra manera, hay una resolución a ese conflicto, pero a mi parecer, tarda demasiado. 

Por otro lado, nos encontramos con un nuevo PDV, el de lord Dannyl que viaja a Elyne como segundo embajador. En un principio, se entiende el por qué de ese nuevo punto de vista, pero poco a poco acaba perdiendo sentido. Es decir, la investigación que debe llevar a cabo Dannyl es realmente importante y puede dar un giro a la historia pero está tan mal construida que acabé perdiendo el interés y, además, la propia autora es quien lo releva a un segundo (tercer o cuarto) plano hacia el final de la historia. 

En cuanto a los personajes Sonea sigue siendo una protagonista valiente, sensata e inteligente, la verdad que es muy fácil empatizar con ella y que nos guste como personaje. Lord Dannyl, a pesar de que me cae muy bien, sus PDV son soporíferos (aunque eso es más culpa del argumento). Por último, tengo que mencionar a Poril como amigo de Sonea que me da mucha pena que solo aparezca en la primera parte del libro.

En resumen, La Aprendiz es una historia muy previsible, que comienza y termina muy bien pero que la parte central deja mucho que desear. Veremos que tal termina la historia en El Gran Lord.



No hay comentarios:

Publicar un comentario