Páginas

sábado, 26 de octubre de 2019

VOLVERÁS A ALASKA

Volverás a Alaska de Kristin Hannah- SUMA


- Hay dos tipos de personas que vienen a Alaska, Cora. La gente que busca algo y la gente que huye de algo. En cuanto a esta segunda clase..., más vale que se mantenga alejada de ellos. Y no solo tiene que vigilar a la gente. Alaska puede ser la Bella Durmiente en un momento y una zorra con una pistola recortada al siguiente. Hay un dicho: aquí arriba se puede cometer un error; el segundo te matará.
Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo.


Literalmente deboré este libro en 2 días. Sencillamente no podía parar de leer. Intentaba atrasar la hora de la cena o incluso la hora de dormir con tal de leer un poco más. Pero... empecemos desde el principio:

Leni, Cora y Ernt son una familia que no encuentra su sitio. Ernt Allbright, un soldado que luchó en la Guerra de Vietnam, vuelve a EEUU para ver que la sociedad por la que dio la vida le rechaza. Un buen día le llega una carta en la que le comunica que ha recibido la herencia de un amigo que lucho con él en Vietnam: una cabaña y un terreno en un lugar inhóspito de Alaska. Sin pensarlo dos veces, la familia al completo comienza el viaje a una nueva vida en la bella y temible Alaska. 

El maltrato a la mujer, el amor tóxico, la amistad, el sentimiento de comunidad, la violencia y la oscuridad de Alaska se juntan en esta novela de Kristin Hannah. En ella narra sin ningún tipo de delicadeza la crudeza del invierno, el frío, el miedo y la incertidumbre que se vive en la familia Allbright, todo ello contado desde el punto de vista la más pequeña de la familia, Leni.

Se trata de una historia, en ocasiones, muy dura de leer, que te mantiene en tensión y con la que sentirás la misma claustrofobia que siente Leni. Todo ello, acompañado de unas maravillosas descripciones de los bellos e indomables paisajes de Alaska.

Sin duda, esta novela entraría en la categoría de Muy Recomendable a no ser de su final. Un tanto descafeinado, predecible e insatisfactorio, que no pudo evitar recordarme al final de El Baile de las Luciérnagas, también escrito por Kristin Hannah.

A pesar de ello, Volverás a Alaska es una novela muy buena, con unos personajes bastante bien construidos y que trata un tema necesario e importante de una manera cruda, sin tapujos. Estoy segura de que, al igual que yo, no podréis parar de leerla.


lunes, 7 de octubre de 2019

LA INQUILINA DE WILDFELL HALL

La Inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë- Alba Editorial

 - ¡Oh, señor Markham- dijo con una expresión inquieta, suavizando la voz hasta parecer un murmullo-. ¿Qué piensa usted de esas noticias horribles que corren sobre la señora Graham? ¿Puede usted alentarnos a no darles crédito?
- ¿Qué noticias?
-¡Oh, vamos, tiene que saberlo!- Sonrió furtivamente y movió la cabeza. 
-No sé nada sobre ellas. ¿Qué quiere demonios quiere decir, Eliza?
Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina -una viuda, al parecer- no tarda, con su carácter retraído y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña triste belleza, en atraerse las sospechas de la vecindad, y a la vez la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto un pasado... más terrible y tortuoso si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar.


Esta novela llevaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, pero pienso que me equivoqué en el momento de comenzar a leerla. No estaba mentalmente lista para leer una historia escrita en 1848, con su vocabulario, en ocasiones alrevesado, y su argumento pausado. En cualquier otra ocasión hubiese estado en la gloria. Pero no ahora. 

Conseguí leer hasta la página 120. No más. Pero esto no es un adiós, es un hasta luego. Y en el momento en el que esté realmente motivada, volveré a comenzar esta novela de la gran Anne Brontë.



miércoles, 2 de octubre de 2019

EL PODER DEL AHORA

El Poder del Ahora de Eckhart Tolle- Gaia Ediciones


Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: "la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte". Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.


"La mente es un instrumento soberbio si se uda correctamente. Sin embargo, si se usa incorrectamente, si se usa incorrectamente, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: generalmente no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti."

"Puedes libertamente de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo. Empieza por escuchar tan frecuentemente como puedas la voz que habla dentro de tu cabeza. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo. Esto es lo que llamo <<observar al pensador>>, que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua."

"Si realmente quieres conocer tu mente, el cuerpo siempre te dará un reflejo fiel; por tanto observa la emoción o , más bien, siéntela en tu cuerpo."

"Mantente presente como observador de tu mente, de tus pensamientos y emociones, así como de tus reacciones a las diversas situaciones. Nota cuántas veces tu atención va al pasado o al futuro. No juzgues ni analices lo que observas. Contempla el pensamiento, siente la emoción, observa la reacción. Entonces sentirás algo más poderoso que cualquiera de las cosas observadas: la presencia misma, serena y observante, que está detrás de tus contenidos mentales: el observador silencioso." 





P.D.:He querido incluir estas frases del libro, ya que son muy significativas de lo que os encontraréis en él. Es un libro de autoayuda, pero no es un libro cualquiera. Es un libro que abre los ojos a la persona que lo lee, que ayuda a entender la mente de cada uno y cómo manejarla sin que ella te maneje a ti. Libro imprescindible el cual reviso cada cierto tiempo y al que estaré eternamente agradecida.