Páginas

lunes, 18 de octubre de 2021

AL FINAL MUEREN LOS DOS

 Al Final Mueren Los Dos de Adam Silvera - PUCK

No puedo deciros cómo vais a sobrevivir sin mí. No puedo deciros cómo tenéis que llevar luto por mí. No puedo convenceros de que no hay razón para sentiros culpables si un año os olvidáis del aniversario de mi muerte u os dais cuenta de que han pasado días, semanas o meses sin que hayáis pensado en mí. Lo único que quiero es que viváis.

 

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

Me acerqué a este libro sin conocer nada de él, ni siquiera su condición de Best-Seller. No leí la contraportada del libro, ni leí ninguna reseña en GoodReads, simplemente me guié por su título: Al Final Mueren Los Dos. Un libro del que conoces su final antes de empezar a leerlo. 

Por esa razón, en esta reseña no quiero profundizar ni en los personajes, ni en los puntos negativos (que los tiene), ni en los positivos (que son numerosos) de esta novela de Adam Silvera.

Solo deciros que es una historia original, muy humana y emotiva, que ha conseguido impactarme y de la que no dejo de pensar tras días después de haberla terminado. Se trata, sin duda, de una historia que os hará reflexionar sobre uno mismo, el miedo, el perdón y el sentimiento de culpabilidad; sobre la amistad, el amor y la familia; sobre la vida y la muerte que nos espera a todos.

Espero que la disfrutéis tanto como yo. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario