Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

ANA LA DE TEJAS VERDES

Ana la de Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery

-Después de todo, creo que los días más hermosos y dulces no son aquellos en los que ocurren cosas espléndidas, maravillosas o excitantes, sino simplemente los que nos traen pequeños placeres sucesiva y suavemente, como perlas que se sueltan de un collar.
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.


Encantadora. La mejor palabra que puede definir esta saga es esa. 
 
Lucy Maud Montgomery nos traslada a Avonlea a vivir con Ana, Gilbert, Marilla o Diana sus aventuras y desventuras, a descubrir el primer amor o a sentir la pérdida de un ser querido. Todo ello aderezado con el sentido del humor, el optimismo, la verborrea y la imaginación de Ana.

La autora con un estilo sencillo (el primer tomo es una novela infantil), nos introduce a numerosos personajes a lo largo de la historia. Unos personajes bien definidos y entrañables destacando entre todos ellos a Ana, nuestra heroína.

La amistad, el amor, el perdón, la tristeza y la lealtad se mezclan en estas novelas donde he reído, he suspirado y he llorado. (Lo sé, queda muy cursi... pero es verdad)

Por ponerle algún pero: al ser una colección tan larga el ritmo entre tomos es bastante irregular y las numerosas descripciones puede que os hagan la lectura un poco pesada.

Perooo.... no me hagáis caso en esto último, porque realmente es una historia... Encantadora.




P.D.: Escribí una entrada especial para el último libro de la saga: Rilla, la de Ingleside. ¡No os la perdáis!

P.D. II: (Editado el 3/6/2020) Llego siete meses tarde tras la cancelación de "Anne with an E". Comencé a ver esta serie tras su primera temporada y ha llegado hasta la tercera, a pesar de que todavía hay mucho, muchísimo más para contar. Recomiendo ver esta serie a los amantes de esta saga literaria, y en general, a cualquiera que quiera disfrutar de una serie con una ambientación espectacular, unas interpretaciones maravillosas y una historia que llega directamente al corazón. Es cierto que la serie, en muchas de sus partes, difiere de las novelas originales, pero el sentimiento, los valores y las emociones son los mismos. #renewannewithane

No hay comentarios:

Publicar un comentario