El Hobbit de J. R. R. Tolkien- Minotauro
Entonces algo de los Tuk renació en él: deseó salir y ver las montañas enormes, y oir los pinos y las cascadas, y explorar las cavernas, y llevar una espada en vez de un bastón. Miró por la ventana. Las estrellas asomaban fuera en el cielo oscuro, sobre los árboles. (...) De repente, en el bosque de más allá de Delagua se alzó un fuego y pensó en dragones devastadores que invadían la pacífica Colina envolviendo todo en llamas. Se estremeció; y enseguida volvió a ser el sencillo señor Bolson, de Bolson Cerrado, Sotomonte otra vez.
El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos de la vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva.
El día 3 de Enero se cumplieron 125 años del nacimiento de John Ronald Reuel Tolkien. Y por ese motivo he querido hacerle un pequeño homenaje hablando de El Hobbit, publicada en 1937, siendo la primera obra que explora el universo creado por Tolkien.
Y os estaréis preguntando ¿qué más puede añadir esta chica a los miles, millones de discusiones y análisis que circulan por Internet?
Pues... solo os puedo dar mi humilde opinión:
Era bastante reacia a leer algo relacionado con la Tierra Media, pero después de mucha, muchísima insistencia me animé a empezar con El Hobbit. Ojalá lo hubiese hecho antes.
No os voy a hablar del estilo narrativo de Tolkien, ni de su impresionante creación, ni de elfos, magos, enanos o dragones. Porque El Hobbit no es solo un libro de aventuras, es un libro que nos muestra el valor de la amistad, la lealtad y el honor. Nos enseña que creyendo en uno mismo podemos hacer cualquier cosa. Que como Bilbo, por muy pequeños o asustadizos que seamos con valor podemos cambiar el curso de la historia... o de la Tierra Media.
El Hobbit es un libro que nos abre las puertas al maravilloso mundo de Tolkien. Una historia de aventuras, una historia de fantasía, una historia de amistad, una historia de una ida y de una vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario