Páginas

jueves, 26 de enero de 2017

SEÑOR DEL NORTE

Señor del Norte de Sharon Kay Penman- Alamut

- La verdad es que esta noche he bebido y mi cabeza parece a punto de estallar.- vio de inmediato que esa respuesta sincera era la más aconsejable. Eduardo soltó una risa seca como la tos.
- Pues entonces necesitas esto más que yo- dijo, empujando la jarra por la mesa. Eduardo se inclinó hacia él y dijo inesperadamente-: Quiero que me hables de Edmundo. Quiero que me cuentes cómo murió- dijo Eduardo.
Rob tragó saliva, preguntándose cuán ebrio estaría el otro hombre.
-Majestad... Os lo conté con sus dolorosos pormenores hace diecisiete años.
-No lo he olvidado- dijo Eduardo con voz átona y ominosa-. Pero quiero oírlo de nuevo.
Tras la decisiva batalla de Tewkesbury, Eduardo de York ha recuperado el trono. La Casa de Lancaster yace a sus pies destruida, e Inglaterra parece al fin pacificada. Su leal hermano Ricardo ha sido nombrado Señor del Norte, mano derecha del rey, y el futuro parece al fin libre de los interminables conflictos que han asolado su vida. Pero el traidor destino tiene reservadas otras cartas...

Tras El Sol en Esplendor, Señor del Norte es la segunda entrega de la trilogía: La Guerra de las Rosas.

La novela nos relata los acontecimientos ocurridos entre abril de 1472 y abril de 1483. Eduardo IV vuelve a conseguir la corona tras la batalla de Tewkesbury y nombra a su hermano, Ricardo, Señor del Norte. Parece que Inglaterra esta por fin en paz. Sin embargo, la guerra inminente con Francia y Escocia y las luchas por el poder harán que el trono de Eduardo se tambalee.

Penman, en esta segunda parte, deja la acción de lado y ahonda más en la personalidad y carácter de los personajes, sobre todo del trío protagonista: Eduardo IV, Ricardo III y Jorge, Duque de Clarence. La relación entre los tres hermanos se convierte en el tema central del libro dando lugar a intrigas palaciegas llenas de especulaciones, envidias y represalias.

Es cierto que a Señor del Norte le falta esa emoción, esa épica que sí tenía El Sol en Esplendor y puede que en un principio pueda decepcionar un poco (como me ocurrió a mí). Sin embargo, una vez que la trama coge ritmo las conspiraciones de la corte nos dejarán con tal incertidumbre que no podréis parar de leer (otra vez, como me ocurrió a mí).

Señor del Norte, aun no estando al nivel de la primera entrega, es una muy buena continuación para una trilogía que de momento está resultando espectacular. Veamos que tal la tercera parte: Por la Gracia de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario