Páginas

jueves, 1 de septiembre de 2022

LO ÚLTIMO QUE ME DIJO

 Lo Último Que Me Dijo de Laura Dave - Roca Editorial

Quizá no es la única pregunta que deberíamos hacernos. Quizá deberíamos pensar si a nosotros nos gustaría que todo fuera distinto. Cuestionarnos si en realidad no nos ha hecho un favor a su manera... Después de todo, gracias a lo que ha hecho tu madre... ahora te tengo conmigo. 

 

¿Qué estás dispuesto a hacer por la gente a la que amas?

LO ÚLTIMO QUE ME DIJO FUE: PROTÉGELA

Antes de que Owen Michaels desapareciera, consiguió pasar a escondidas una nota a su nueva esposa, Hannah: «Protégela». Hannah sabe exactamente a quién se refiere la nota: Bailey, la hija adolescente de Owen, quien perdió trágicamente a su madre cuando era niña. Y que no quiere tener absolutamente nada que ver con su nueva madrastra.

Mientras las llamadas desesperadas de Hannah a su esposo quedan sin respuesta, el jefe de Owen es arrestado por fraude y la policía comienza a interrogarla; entonces se da cuenta de que su esposo no es quien decía ser. Y que Bailey podría tener la clave para descubrir la verdadera identidad de Owen y el porqué de su misteriosa desaparición. Juntas se han propuesto descubrir la verdad. Pero a medida que comienzan a reunir las piezas del pasado de Owen, enseguida se dan cuenta de que sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

Recomendado por el BookClub de Reese Witherspoon nada más y nada menos, Lo Último Que Me Dijo tuvo un hype tremendo y se convirtió enseguida en un Best Seller. Pero, como suele ocurrir (bastantes veces, por desgracia), el éxito no está ligado con la calidad, y en este caso, pienso que es así. Y es que Lo Último Que Me Dijo es una oportunidad fallida

¿Por qué? Creo que su razón principal es que dice ser lo que no es. Si leemos la contraportada, nos habla de Hannah y Owen, un matrimonio que vive en California junto con la hija de este último. Un buen día, Owen desaparece sin dejar rastro. Sin embargo, le deja un único mensaje a su mujer: Protégela. Hannah, todavía desconcertada, se entera por la policía que su marido está envuelto en un delito de fraude y malversación y que por esa razón ha desaparecido. Aun así, las cosas que comenta la policía sobre la vida de Owen, no cuadran con lo que le ha contado su marido, por lo que Bailey y ella deciden investigar por su cuenta y descubrir la verdad. 

Bien, una vez leída la reseña, parece que se trata de un libro con un gran misterio por descubrir, un thriller trepidante con giros en el argumento, pero no es así. Por esa razón digo que Lo Último Que Me Dijo dice ser lo que no es. No hay un misterio apasionante, ni un ritmo trepidante y hay pocos giros argumentales reseñables. Le falta vida, emoción, acción, suspense y sobre todo, una historia que te atrape, es decir, todo lo que le hace falta a una buena novela de misterio. 

Por otro lado, los personajes tampoco es que me hayan gustado demasiado. A Owen apenas podemos conocerlo, solo por a través de aquellas personas que le conocen. Algo que, en mi opinión, es un importante fallo, ya que el libro trata sobre conocer quién es él en realidad, por lo que saber cómo piensa o qué siente hubiese sido lo más adecuado (unos capítulos desde su punto de vista hubieran ayudado mucho en ese aspecto). Su hija Bailey, es francamente insoportable: mal educada, egoísta y mimada. Mejora algo a lo largo de la historia (menos mal), pero su primera impresión me causó tanto rechazo que me seguía sin convencer al final de la novela. Y Hannah, el punto de vista de esta novela, la segunda mujer de Owen y madrastra de Bailey, es el personaje que más me ha gustado. Me gusta que sea carpintera, me gusta la relación que tuvo con su abuelo, me gusta que sea autosuficiente y que sea luchadora, una incansable a la hora de encontrar la verdad. No obstante, su inseguridad al tratar a Bailey y su necesidad de ser aceptada por ella, se hace bastante cansino y repetitivo (la autora no para de darle vueltas al tema una y otra vez). Entiendo que su actitud pueda ser debido a la infancia de Hannah SPOILERS que su madre la abandonase FIN DE SPOILERS, pero aun así no me ha gustado ese aspecto (es que parece que Hannah pierde su amor propio por Bailey, y como que no). 

Por último, y lo peor de todo, es la resolución del misterio SPOILERS toda la trama de la familia de la primera mujer de Owen y madre de Bailey. El tema de la mafia, la entrevista de Hannah con el patriarca de la familia... bufff no FIN DE SPOILERS. Y es que vuelvo a lo mismo, no te engancha, al final me acabó dando igual quien era Owen, su familia o su anterior mujer. Así que, acabé pasando páginas y leyendo partes que podían ser relevantes para la historia, pero aun así, se me hizo una parte final larga y bastante aburrida

En definitiva, no me gustó nada. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario